Aunque la leyenda afirma que Hercules era el fundador
de la ciudad de Toledo las excavaciones arqueológicas
dicen pueblo ibérico se hizo una región de Carpetana
importante sobre una celta. La ciudad fue encargada por
el romano Marco Fulbio Nobilior, que construyó Toletum
sobre las ruinas de Carpetans, en el año 192 A. C..
Durante el Siglo V los bárbaros invadieron el Imperio Romano en algunas ocasiones. Alanis la capturó en 411 pero siete años después terminaba bajo el dominio visigodo.
En 569 el rey gótico Atanagildo puso su tribunal en Toledo, y con el Rey Leovigildo pasó a ser la capital del reino hispánico godo, que era el primer estado peninsular independiente.
Durante esta regla visigoda (entre los siglos VI y VII) en la ciudad se hizo un Centro Episcopal y una Metrópoli de Consejos, adquiriendo gran importancia civil y religiosa por lo tanto.
La conversión para el catolicismo en los terceros concejos de Toledo del Recaredo y la fortificación de la ciudad durante el siglo VII eran dos de los eventos más importantes durante este período.
Los
Moros
conquistaron Toledo en 711 y su nombre fue cambiado a "Tulaytulah".
Esta ocupación fue por mucho tiempo en potencia. En 807
el Emir de Córdoba quería conquistar a esta población
mora radical así que un legado del Emir planeó un
banquete en el palacio del Gobernador. El banquete
terminó con la decapitación de cinco mil ciudadanos de
Toledo, sus cuerpos fueron puestos en un hoyo y este
evento llegó a ser conocido como "Foso de la Jornada"
("El día del hoyo"). La partición de Al Andalus en
reinos pequeños en el siglo XI dio la independencia a
Toledo de Córdoba. Esto era el origen de un período
magnífico de la cultura musulmana en Toledo.
En 1085 Alfonso VI re-conquistó Toledo y lo hizo una ciudad tolerante donde los Cristianos, los Musulmanes y los Judíos coexistían tranquilamente y pudieron ir a misa en sus iglesias, mezquitas y sinagogas sin miedo.
En el reinado de Afonso X Sabio (Siglo XIII) "La Escuela de Traductures" (el banco de traductores) estaba establecido. Las traducciones de textos árabe y judíos, al mismo tiempo que las traducciones de obras griegas, hicieron de Toledo un centro intelectual europeo. De estas obras traducidas; el resto de Europa podía adquirir conocimientos de la cultura musulmana y hebrea y las creencias, y redescubrir las enseñanzas griegas clásicas.
La calma que existía entre las tres culturas durante el siglo XIV se estaba desintegrando. La persecución de Judíos y el deseo para su Cristianización resultó en el origen de la investigación. Los interrogadores castigaron todos aquellos que no vivían por la fe cristiana con métodos crueles. En 1492 los Monarcas católicos expulsaron a la comunidad judía, que se instaló en Toledo en el período visigodo, y los admitiría luego en una zona judía sólo si pagarían un impuesto.
El tribunal se instaló en Toledo varias veces cuando fue requerido y durante el reinado de Carlos I de España (después de la derrota de los "Comuneros" que rechazó la política imperial) la ciudad se hizo el asiento del imperio. Esta era una etapa magnífica hasta que Felipe II cambió de lugar la capital del tribunal a Madrid finalmente en 1563; fue entonces que Toledo perdió su fuerza política y su privilegio con la monarquía.
La ciudad empezó a declinar, epidemias y crisis tomaron la ciudad, la industria se descompuso y palacios se hicieron propiedad de órdenes religiosas diversas. En el siglo XVII había ganado el título de prosperidad en la ciudad atribuible a la ilustración. La economía podía recuperarse lentamente gracias a la instalación de fábricas y comercios. El Cardinal Lorenzana enseñó las oficinas de población pobres que también ayudaron con la recuperación. El siguiente Siglo no era amable con Toledo sin embargo la "Guerra de la sucesión" y la "Guerra de la Independencia" dejaron sus marcas destructoras en la ciudad.
Durante el Siglo V los bárbaros invadieron el Imperio Romano en algunas ocasiones. Alanis la capturó en 411 pero siete años después terminaba bajo el dominio visigodo.
En 569 el rey gótico Atanagildo puso su tribunal en Toledo, y con el Rey Leovigildo pasó a ser la capital del reino hispánico godo, que era el primer estado peninsular independiente.
Durante esta regla visigoda (entre los siglos VI y VII) en la ciudad se hizo un Centro Episcopal y una Metrópoli de Consejos, adquiriendo gran importancia civil y religiosa por lo tanto.
La conversión para el catolicismo en los terceros concejos de Toledo del Recaredo y la fortificación de la ciudad durante el siglo VII eran dos de los eventos más importantes durante este período.
Los
En 1085 Alfonso VI re-conquistó Toledo y lo hizo una ciudad tolerante donde los Cristianos, los Musulmanes y los Judíos coexistían tranquilamente y pudieron ir a misa en sus iglesias, mezquitas y sinagogas sin miedo.
En el reinado de Afonso X Sabio (Siglo XIII) "La Escuela de Traductures" (el banco de traductores) estaba establecido. Las traducciones de textos árabe y judíos, al mismo tiempo que las traducciones de obras griegas, hicieron de Toledo un centro intelectual europeo. De estas obras traducidas; el resto de Europa podía adquirir conocimientos de la cultura musulmana y hebrea y las creencias, y redescubrir las enseñanzas griegas clásicas.
La calma que existía entre las tres culturas durante el siglo XIV se estaba desintegrando. La persecución de Judíos y el deseo para su Cristianización resultó en el origen de la investigación. Los interrogadores castigaron todos aquellos que no vivían por la fe cristiana con métodos crueles. En 1492 los Monarcas católicos expulsaron a la comunidad judía, que se instaló en Toledo en el período visigodo, y los admitiría luego en una zona judía sólo si pagarían un impuesto.
El tribunal se instaló en Toledo varias veces cuando fue requerido y durante el reinado de Carlos I de España (después de la derrota de los "Comuneros" que rechazó la política imperial) la ciudad se hizo el asiento del imperio. Esta era una etapa magnífica hasta que Felipe II cambió de lugar la capital del tribunal a Madrid finalmente en 1563; fue entonces que Toledo perdió su fuerza política y su privilegio con la monarquía.
La ciudad empezó a declinar, epidemias y crisis tomaron la ciudad, la industria se descompuso y palacios se hicieron propiedad de órdenes religiosas diversas. En el siglo XVII había ganado el título de prosperidad en la ciudad atribuible a la ilustración. La economía podía recuperarse lentamente gracias a la instalación de fábricas y comercios. El Cardinal Lorenzana enseñó las oficinas de población pobres que también ayudaron con la recuperación. El siguiente Siglo no era amable con Toledo sin embargo la "Guerra de la sucesión" y la "Guerra de la Independencia" dejaron sus marcas destructoras en la ciudad.
Durante el siglo XIX Toledo experimentó el
crecimiento rápido con la incorporación de las vías del
ferrocarril, tanto como la instalación de centrales de
energías eléctricas sobre el banco del Río Tajo. En la
Guerra Civil (1936-1939) Toledo cayó en manos
republicanas y Franco rescató a los insurgentes
enzarzados en Alcázar, un edificio que se queda en
ruinas.
Después de la guerra la ciudad empezó a crecer fuera de sus paredes y emprendió un nuevo período de su historia con la energía vital. Es la capital de Castilla de la Mancha y fue declarada "Ciudad Patrimonio del Mundo" por UNESCO en 1986.
Después de la guerra la ciudad empezó a crecer fuera de sus paredes y emprendió un nuevo período de su historia con la energía vital. Es la capital de Castilla de la Mancha y fue declarada "Ciudad Patrimonio del Mundo" por UNESCO en 1986.
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